• Galego
  • Español

O Concelleiro de Cultura, José Díaz, convida a asistir ao concerto que Milladoiro ofrecerá este sábado, 13 de maio, en Burela, e que servirá para conmemorar o Día das Letras Galegas

Burela, 10 de maio de 2023. O concelleiro de Cultura, José Díaz, convida a asistir ao concerto que Milladoiro ofrecerá este sábado, 13 de maio, en Burela. As entradas seguen á venda.

O edil burelés contou que “este sábado, día 13 de mayo, vamos a poder disfrutar de un nuevo evento importante en nuestro auditorio: en este caso es la presencia de Milladoiro, que en estos ocho años que yo llevo al frente de Cultura no habían podido estar, aunque lo intenté en algunas ocasiones y no había podido ser. Pero esta vez sí que podremos disfrutar de ellos con un concierto que creo que va a ser un auténtico espectáculo porque es un grupo que lleva más de 40 años tocando, haciendo música y componiendo, con un estilo propio y que además fue fuente para otros muchos grupos que surgieron detrás de ellos. Así que es un concierto muy recomendable”.

José Díaz indicou que “las entradas están a la venta en la taquilla de Abanca, en ataquilla.com, desde 6 euros, en anfiteatro, hasta los 10 euros, en platea, precios que intentamos que fueran contenidos para que haya el mayor número de gente posible. A ver si podemos llenar el auditorio y conmemorar así el Día das Letras Galegas, que se celebra el 17 de mayo, pero es un día de semana y entonces programar en esa jornada este concierto sería un poco absurdo. Por eso lo pusimos para el 13, pero que mejor manera de celebrar el Día das Letras Galegas que con un grupo como este, que tanto representa la cultura, la tradición y el folclore gallego”.

O concelleiro de Cultura anima á veciñanza de Burela e toda a contorna a asistir ao concerto de Milladoiro: “así que quiero invitar a todo el mundo a este último evento importante del mes y de todo este mandato, sin duda, porque ya se acerca la fecha de las elecciones y a partir de ahí ya se verá cómo funciona todo. Pero ahora mismo la mejor manera de celebrar la música, la cultura y las Letras Galegas es asistir a este concierto el sábado 13 a las 20:30 horas en el auditorio de Burela”.

Luis Piedrahita

Díaz fixo un balance moi positivo da actuación de Luis Piedrahita o pasado sábado en Burela: “el balance de la visita de Luis Piedrahita el pasado sábado aquí, a Burela, no puede ser mejor: casi 600 personas de aforo, que volvieron una vez más a llenar el auditorio, que disfrutaron muchísimo en las dos horas de espectáculo de este hombre, que es un auténtico genio del humor y del monólogo, de todos conocido a nivel nacional. Gustó mucho y había gente de toda A Mariña, algo que era el objetivo que había cuando se empezó a revolucionar la cultura aquí. Queríamos que todo el mundo de la comarca viniera a disfrutar de ella a Burela, y así está siendo. Esto está pasando y estamos contentos todos, también él, que ya había estado aquí hace 7 años, justo ese mismo día, en 2016, y repitió con gran éxito”.