• Galego
  • Español

EN BURELA CELEBRARASE O RASTRILLO DE NADAL OS DÍAS 17 E 18 DE DECEMBRO

En Burela celebrarase o rastrillo de Nadal os días 17 e 18 de decembro  no que participan un total de 11 asociacións. Estará situado na antiga praza de abastos. O sábado pola tarde terá lugar a actuación musical de Mano Puesta. O concelleiro de Cultura, José Díaz, anima a asistir.

O edil burelés contou que “este fin de semana, 17 y 18 de diciembre, en la antigua plaza de abastos vamos a tener rastrillo de Nadal de asociaciones de Burela, que ya hubo en otras ocasiones, pero llevaba dos años sin celebrarse por culpa de la pandemia. Lo retomamos y lo apoyamos totalmente porque es una forma de darse a conocer estas asociaciones de cara a toda la gente que visite sus puestos en el rastro y también para recaudar fondos de cara a sus objetivos y proyectos que tienen estos colectivos. En total participan 11 en esta ocasión, que son la asociación Esperanza contra el cáncer, Saúde Mental da Mariña, Alas de Vida, Aspebu, el Anpa del Virxe do Carme, Afán Burela, Bumei o Mujeres en Igualdad, la asociación protectora de animales Bigotes, Camiña, Cáritas y la asociación de Semana Santa. Todas estarán allí con diferentes productos a precios muy económicos para que los asistentes al rastro puedan llevarse a casa pequeños tesoros a cambio de colaborar con ellas”.

Díaz explicou que “el horario será de 10 a 20 horas ininterrumpidamente y contaremos con una actuación musical, que en un principio estaba prevista una, de Oscar Fernández, pero por motivos ajenos a su voluntad no va a poder estar y finalmente tendremos otra, que seguro que será también del gusto de la gente. Se llama Mano Puesta la propuesta musical, que es un dúo formado por dos chicos de Ferrol que lo hacen muy bien, son cantautores y también versionan. Esto lo hacemos para apoyar el propio rastrillo, que la gente se pueda acercar allí a verlos y de paso invertir un poco en los puestos. El concierto será a las seis de la tarde el sábado, 17 de diciembre. Lo aconsejo de verdad porque son dos chavales que componen genial y amenizarán un poco ese fin de tarde del sábado”.

O concelleiro de Cultura anima á xente a achegarse ao rastrillo de Nadal de Burela: “así que quiero animar a todos, vecinos de Burela y a los que nos visiten, a participar porque todas las causas solidarias lo merecen y ahora con más motivo, por las fechas especiales que son y por las iniciativas que tienen estas asociaciones para las que necesitan recaudar fondos”.