• Galego
  • Español

Dinero de la Semana Santa para luchar contra el coronavirus

Las prioridades mandan y las crisis destapan lo mejor del ser humano. El gesto de la Asociación de la Semana Santa de Burela no ha pasado desapercibido. Mil euros que tenían para la Semana Santa los han donado para que sean invertidos en la lucha contra el coronavirus. La suspensión de su semana grande a raíz de decretarse el estado de alarma obligó a cambiar de planes y desde la asociación de la Semana Santa burelense consideraron que lo prioritario era arrimar el hombro y aportar su grano de arena a una causa en la que está implicada todo el país. «Consideramos que neste caso toda axuda é pouca», explica Amelia Valle, presidenta del colectivo, que precisa que estos fondos fueron donados a la asociación que ella preside por parte de establecimientos y comercios de Burela que colaboran con ellos para que puedan llevar a cabo actos de Semana Santa.

«Nós só temos aportacións dos cofrades e para poder facer toda a programación pedimos polos negocios do pobo. Estes cartos que agora doamos foron entregados por negocios de Burela. Nós, ao non poder celebrar a Semana Santa, consideramos que o mellor era investir este diñeiro en axudar nesta situación», explica Valle.

El primer paso que dieron fue contactar con el Concello, al que le ofrecieron el dinero. Si el Ayuntamiento no pudiera aceptar finalmente la donación, desde la asociación aseguran estar dispuestos a pagar facturas o a entregar estos fondos donde les digan, tanto les da pagar en una farmacia, como entregar el dinero a Cáritas, como comprar mascarillas, guantes o el material que se necesite. «Nós faremos o que nos indiquen», explicó Amelia Valle.

 

Fuente: La Voz de Galicia