Baile de huesos

sábado, 3 Decembro, 2022 - 20:30

LA AUTORA
Elena Belmonte obtuvo el Premio Lázaro Carreter de Literatura Dramática 2010 con esta obra, una comedia divertida y triste, esperanzada y emocionante en la que "la vida y la muerte" parecen encontrarse y todo lo que sucede se vuelve verdad.
Es profesora de Escritura Creativa, Microteatro y Relato Breve Tutorial, publicando diversos libros y textos en diversas antologías.

SIPNOSIS
Comedia dramática y tierna a la vez que apela a la emoción y a la esperanza y cuyo objeto final es una invitación a la reflexión sobre los valores de nuestra existencia. Es la historia de cuatro personajes que viven de  espaldas  a sus sueños y a su realidad, aplastados por una montaña de frustraciones, detenidos en un espacio-tiempo vacío y que esperan la llegada de la muerte, mientras discuten en una situación inevitable como personas que desean vivir... o que desean morir. Cuando llega la muerte, resulta ser un personaje al que le encanta la vida, es muy diferente a lo que suponemos y resulta ser afable y cordial y hasta un poco despistado. En esta obra y en la vida la muerte sabe hablar pero también sabe escuchar para poder sentenciar,  y bien que lo hace finalmente. Su sola presencia hace de tornavoz de nuestros anhelos, fracasos y esperanzas. Una obra en definitiva  para celebrar lo bueno y necesario de vivir, un canto a la vida con un recuento de razones para vivir, mientras se espera el inevitable último viaje.

Casa da Cultura de Burela
Sábado 3 de decembro de 2022 ás 20:30 horas
Entrada libre
Todos os públicos